Octavio Casa Madrid analiza la Inteligencia Artificial desde una visión jurídica y sanitaria

/ / Noticias

Octavio Casa Madrid Mata, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho Sanitario, envió una comunicación para la mesa redonda celebrada por la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario, en el marco del XXIX Congreso Nacional de Derecho Sanitario, celebrado en Madrid en noviembre de 2023 para analizar la actualidad de la Inteligencia Artificial desde un punto de vista jurídico y sanitario.

Realizó un breve recorrido por los temas de actualidad que se han tratado en los últimos tiempos en México relacionados con el proceso legislativo de la objeción de conciencia, asunto del que afirmó que “la sociedad tiene un profundo desconocimiento”, de ahí la trascendencia de reforzar la tarea colaborativa en el ámbito iberoamericano.

Señaló que “la Inteligencia Artificial es un gran reto jurídico y sanitario, que ha supuesto un gran desarrollo para la humanidad, pero hay que analizar hasta dónde puede llegar y hasta dónde es lícito que llegue”. Por esta razón, considera que “hay que ser críticos y cautos, especialmente en el uso médico”.